“En la Colonia Palmita, ubicada en Pachuca-Hidalgo, el arte urbano erradicó la violencia entre los jóvenes”

La organización juvenil Germen Nuevo Muralismo Mexicano, pintó un mural gigante de 20 mil metros en la fachada de 209 casas en el barrio de Palmitas en Pachuca, Hidalgo. Esta organización es conocida por utilizar el graffiti como medio de expresión, y fue contactada por el gobierno local para realizar una intervención en dicho barrio, en el cual los problemas de violencia juvenil alarmaban a la población.

germen 2
Perspectiva del barrio Palmita antes de ser intervenido con el macro-mural.

Para revitalizar la zona se cambio el aspecto  de las fachadas a través de la aplicación de pintura, el impacto de la intervención fue positivo, ya que se contó con la colaboración de la comunidad para su materialización, logrando así cambiar el aspecto del lugar y combatir la violencia entre los jóvenes.

germen nada
Perspectiva actual del mural en el barrio Palmita.

A partir de este macro-mural se manifiesta el deseo de transformación social mediante el arte, ya que esté  puede ser percibido por toda la comunidad, transmitiendo notoriedad al lugar (para la atención de sus problemas de servicios, conflictos sociales, seguridad, etc) , así como identidad y memoria colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *