Dada la demanda de ciudadanos de diferentes colonias que quieren contar con espacios recreativos para sus perros, el Gobierno municipal de Guadalajara abrirá cuatro parques caninos más, que se sumarán a los cuatro existentes.

A pesar de que la meta era terminar la administración con 10 parques de este tipo, es probable que se llegue sólo a ocho, pues para abrir cada uno se requiere de un arduo trabajo de socialización y adaptación de los espacios.

El director del Centro de Control Animal de Guadalajara, Sergio Salvador González Alcántara, informó que el próximo para abrir es el que se ubicará en el Parque Amarillo, en Jardines Alcalde.

Actualmente ya se tiene perimetrado y está por terminar la socialización con los colonos, por lo que se espera que quede terminado y se abra en 20 días, aproximadamente.

“Tenemos el proyecto para que se pueda crear otro en Oblatos, en la colonia Echeverría y en Jardines de la Cruz, son los que podemos hablar de que probablemente es un hecho que en agosto estén funcionando para llegar a ocho parques”.

Además de estos cuatro que ya están en trámite, la dirección recibió otras 10 solicitudes de ciudadanos que quieren un parque canino en su colonia, pero difícilmente se podrán abrir antes de que termine la gestión actual. “Que sean en lugares que la gente lo necesita, que la gente se comprometa a cuidarlos, porque es la idea, que ya que lo solicita, se comprometa al cuidado de este parque, y eso hace que estos espacios se encuentren bien”.

Entre los lugares que la gente ha solicitado al Ayuntamiento están las zonas de Tetlán, Parque de las Estrellas, Jardines del Sur y Jardines de la Amistad. “Si hay espacio y la ciudadanía que transita los parques diariamente está de acuerdo con que haya un lugar establecido para los animales, el trámite para construir el lugar es más sencillo”.

Bibliografía: el Informador / GSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *