Gabriela de la Rosa – 25 años – fotógrafa freelance.

Soy de Guadalajara y actualmente vivo en Joaquín Angulo casi esquina con Alcalde, cerca del mercado Alcalde, el Santuario y próxima línea 3 del tren ligero.

Estoy viviendo en esta ubicación desde finales de Enero y cuando llegue aquí las obras de la línea del tren ya estaban iniciadas debido a que una estación estará ubicada en alcalde a la altura del Santuario, cuadra y media de mi casa. Con esta obras hay mucha desorganización, afortunadamente no tengo coche entonces no me afecta mucho, pero a la hora de salir en bicicleta o estar esperando un camión es donde hay más problema porque ahora  todos los camiones bajan o suben por dos de las calles por el cierre de Av. Alcalde en Av. de los Maestros hasta Herrera y Cairo, además de que si camino unas cuadras hacia la catedral también acaban de cerrar la calle, en conclusión todo el centro es un caos por las diversas obras que se efectúan.

IMG_20150827_115525
Cruce Av. Alcalde con Herrera y Cairo.

Considero que al final va a valer la pena pero ahora son muchos cambios, por ejemplo veo que varios negocios aquí en la zona no pegan o que cierran ya que hay menos gente, en general  todo lo comercial sobre alcalde y  alrededores está más solo.

En cuanto a la contaminación visual y auditiva es curioso porque vivo en un primer piso y todo el tiempo se sienten vibraciones, en la noche es cuando más se sienten, no sé si es porque dejan de pasar coches o que se intensifiquen las obras de construcción de las estaciones porque ya están perforando subterráneamente, respecto al sonido si se escuchan todo el tiempo los taladros y camiones que bajan por Joaquín Angulo, es un poco molesto.

IMG_20150827_115532
Vialidad sobre Av. Alcalde.

Para trasladarme suelo utilizar la bicicleta, pero siempre salgo con muchos nervios, ya que las calles destinadas para la preferencia ciclista indica que la prioridad la tiene el ciclista, pero en realidad no sucede así, es todo muy ficticio y siempre voy con miedo, sé que no tengo que transitar por el carril pintado de blanco pero al parecer la gente y los automovilistas piensan que ese es el carril ciclista, no hay suficiente cultura vial en las calles. Cuando camino es más fácil porque tengo la facilidad de rodear o esquivar algo que cuando ando en bici puesto que luego la gente se te atraviesa o te avienta el coche.

“Hay mucho caos y cambios de rutas en el transporte público, venir al centro es andar con mucho cuidado, tener precaución y estar alerta en todo momento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *