“El espacio público está diseñado monodimensionalmente: está pensado para pautar y dirigir al ciudadano hacia el consumo. Hasta tal punto es así, que ejercer la ciudadanía parece que únicamente consiste en consumir. La invasión publicitaria es una muestra más de cómo el espacio público está siendo parasitado por todo tipo de intereses comerciales privados. Con nuestra acción queremos propiciar una reapropiación del espacio urbano . El uso de los comunes urbanos fuera de las pautas del mercado y la búsqueda de nuevas formas de interacción abren el camino a otras formas posibles de ciudadanía.”

Varias ciudades del mundo, han creado leyes para restringir la publicidad en el espacio público y así evitar la contaminación visual dentro de ellas,al mismo tiempo hay otras ciudades en que los carteles publicitarios son vistos sólo como una forma de generar ingresos, por lo que casi sin restricción las calles han sido invadidas de pantallas, gigantografías, espectaculares, etc.

Public Space Invaders es una campaña que busca  llamar la atención sobre el impacto que los soportes publicitarios tienen en el espacio público.

La campaña pretende generar una percepción crítica de la calle y los espacios públicos, busca activar dinámicas de apropiación del espacio urbano.

Lee más sobre el proyecto en truth behind 404

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *