¿Cuánto espacio se necesita para crear un entorno de vivienda urbana? No mucho, según Fra.Biancoshock, quien transformó una construcción de andamios en un apartamento temporal.

1

Fra.Biancoshock pasa mucho de su tiempo en andamios, por lo que dice que empiezan a sentirse como su segundo hogar. En este proyecto busca maximizar el potencial que no se aprovecha en los andamios de las ciudades, convirtiéndolos en espacios “completos” de vivienda en escasos 4 metros cuadrados.

La instalación consiste en un espacio de oficina con almacén, un dormitorio, sala de descanso y una terraza al aire libre. Fra.Biancoshock usó su propia creación como “residencia del artista” durante el festival Memorie Urbane Street Art Festival en la ciudad de Gaeta en Italia, haciendo alusión a las condiciones en las cuales los artistas tienen que trabajar usualmente, situación que describe como abierta y pública.

5 4 3 2

Los andamios son, por excelencia, elementos urbanos temporarios, los puedes encontrar en numerosos lugares y constantemente cambian de ubicación. Este proyecto detona la discusión acerca de los millones de metros cuadrados en andamios que son desaprovechados y desatendidos después de horas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *