Ellas son habitantes de la colonia Pinar de La Calma, en Zapopan,  Jalisco. Forman parte de un grupo de activación física y deporte que ellas mismas crearon, junto a otra compañera.

DSCN0268

Los motivos por lo que usan este espacio son variados, primero por la falta de infraestructura cercana a sus casas, tuvieron que acondicionarse ahí para realizar sus ejercicios. Un lugar lleno de árboles que les transmite tranquilidad, un espacio en donde los vecinos de la zona no se quejan de la música que utilizan todas las mañanas. Además de factores como la cercanía a sus casas, con lo que aseguran que el ejercicio comienza desde que se dirigen caminando o trotando hasta el punto de reunión.

DSCN0271

Las vecinas comentan que les gustaría que en la colonia habilitaran un parque con aparatos fijos para realizar ejercicio, y elementos de movilidad, para trasladarse por la colonia para realizar actividad física. Esta colonia se encuentra a los pies del Cerro del Tesoro; una entrada al cerro está cerca de donde realizan ahora sus actividades, comentan que antes utilizaban el cerro pero ahora, el lugar es zona de construcción de unos departamentos. Buscan una compensación a esa acción.

Puntualizan también los beneficios que les ha traído el realizar ejercicio juntas: “no estamos encerradas, y nos damos ánimo entre nosotras” dice Lourdes.  “Aceptamos también a todas las personas que se quieran venir con nosotras a hacer ejercicio” Guadalupe Velasco y “el estar rodeado de la naturaleza, el ambiente y el oxígeno también nos beneficia” Rocío Alvarez.

DSCN0270

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *