La artista Shani Ha creó el concepto Table for Two para un restaurante ubicado en la 7ma Avenida en la ciudad de Nueva York. La mesa que se divide a la mitad, una parte adentro y otra parte por fuera, tiene un panel de cristal en el medio para jugar con las limitaciones de los espacios públicos y privados.

Table-for-Two-1

Table-for-Two-2

Rompiendo el arquetipo, literalmente rompiendo la mesa, la artista busca evocar el diálogo acerca de como interactuamos en los elementos público en estos días. Table for Two es una metáfora de las interacciones sociales y relaciones en grandes ciudades como Nueva York, donde la personas viven juntas y muy cerca, pero al mismo tiempo, solas y desconectadas. Invitando a los usuarios a sentarse en la mesa, la artista lograr formas experimentales de interacción y comunicación entre espectadores, personas que pasan por el lugar y los clientes.

Table-for-Two-3

Table-for-Two-4

La mitad de los habitantes de Nueva York son  solteros. “Todos parecen estar entusiasmados por conocer a alguna persona, incluso cuando ignoramos a las personas a nuestro alrededores, en la vida real” dice Ha. el proyecto también es una crítica a las maneras de interacción modernas en donde predominan las aplicaciones electrónicas para conseguir citas y sitios web en donde exploramos y toman lugar la mayoría de nuestras interacciones sociales, en una pantalla.

Table-for-Two-5

Table-for-Two-6

Los usuarios de Table for Two reciben, gratuitamente, un té de menta, en compensación por las posiciones incómodas que son obligados a soportar.  Además, tienen la oportunidad de tener una buena vista de algún extraño, como en Tinder en la vida real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *