De vacaciones en la playa y ¿sin un buen libro para leer?. No te preocupes, que esta biblioteca en la playa puede ser tu solución.

Ubicada en las playas de Albena, al noreste de Bulgaria, frente al Mar Negro, esta singular biblioteca al aire libre y hecha de un material resistente al sol, el viento y la arena, mide en total 12 metros, y posee unos 140 estantes, en donde puedes encontrar más de 2,500 libros, en más de 10 idiomas.

biblioteca-playa-01

biblioteca-playa-02

La idea fue de Herman Kompernas y tiene encantado a los turistas, ya que es gratis y no se necesita carnet. En palabras de su creador: “Creo que hay una gran variedad de libros y autores. Además, la biblioteca se enriquece gracias a las personas que, cuando se van a casa, dejan sus propios libros para que otros los lean.”

biblioteca-playa-03

biblioteca-playa-04

En estas estanterías podrás encontrar: Clásicos, novelas policíacas, poesía o ensayo… en fin todo tipo de género. Los lectores en traje de baño pueden tomar prestado un libro de forma gratuita y si lo desean, pueden dejar su propio libro a cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *