19 años. Estudiante de la licenciatura en Rescates.

Guadalajara, Jalisco.

Vivo por el estadio Jalisco en la colonia Infonavit Independencia y estudio en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Mi recorrido diario para ir a la escuela lo hago caminando desde mi casa a la Calzada Independencia, y ya de ahí tomo el Macrobus, me bajo en ciencias de la salud y camino .A veces tengo que ir a la escuela de medicina que se encuentra por la calle de Hospital, entonces tengo que caminar a otra calle cerca de mi casa y tomar un camión que me deja cerca.

Las calles que están en los alrededores de CUCS y el Hospital Civil me parecen que son muy peligrosas en el sentido de que hay muchos carros, las calles que atraviesan por ahí las utilizan de estacionamiento, por ejemplo en Belen y Hospital se vuelve complicado poder transitar en ellas, agregando a esto la problemática de los vendedores ambulantes que se ponen afuera impidiendo que transites libremente. En esa zona hay mucho flujo de movilidad peatonal debido a los hospitales y pues aveces te tienes que atravesar por en medio de la calle porque no respetan los semáforos o bajarte de la banqueta porque te impide el paso algún puesto. En su infraestructura las calles y banquetas se encuentran muy feas por esa zona, ya que están desquebrajadas, altas, irregulares y con baches.

Las calles más cercanas al centro universitario el problema que veo es que al ser calles ya viejas como Francisco de Quevedo, Sierra Mojada y Sierra Morena, tienen grandes árboles, los cuales sus raíces levantan algunas banquetas volviéndolas peligrosas, ya que por esa zona transita mucha gente de la tercera edad que va al hospital, convirtiéndolas en usuarios vulnerables, y no dejando de lado que también se estacionan arriba de la banqueta quitándole espacio al peatón para poder caminar con mayor seguridad.

11082733_1063542013661147_421023892_n

Por mi casa el problema que encuentro es que al vivir cerca del estadio los automovilistas no respetan y dejan sus coches sobre las banquetas o en doble fila y no te dejan pasar, además de que el espacio público es muy reducido y con falta de iluminación para los transeúntes.

Respecto al transporte público que uso diariamente es mis recorridos, el Macrobus creo que es muy rápido y eficiente, me siento agusto con ese servicio. Pero con el transporte público considero que es muy deficiente y malo el servicio, sobre todo de algunas rutas, ya que no todas son así, creo que esto es debido a que muchas unidades son muy viejas y que los asientos e infraestructura interna están en muy mal estado, lo cual es peligroso y deficiente para los usuarios, porque en un accidente o una coalición te puedes tu mismo lesionar con los asientos mal sujetados, tubos etc. También el servicio que ofrece es muy insuficiente y carente de seguridad ya que muchas veces los camiones se llenan a reventar o circulan en exceso de velocidad, poniendo en riesgo la vida de todos los usuarios. Otra cosa que me pasa es que los camioneros me hagan mal gesto, y más si traes transvale o bienevale, en ocasiones no te dan la parada, un estudiante hasta cierto punto es mal visto.

11055383_1063562800325735_2567105733604969553_n

Considero que el transporte público debería ser más incluyente también, ya que hay poco o nulo servicio para discapacitados, o que el área que es destinada para ellos la utilizan para poner el bote de basura, el trapeador o que simplemente dicho sistema con que cuenta es hasta peligroso para los mismos usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *