11042222_10205271218475281_580575131_n

Mi nombre es Carolina Altamirano, soy originaria de Oaxaca.

Llevo viviendo en Zapopan 2 meses, el motivo de mi estancia es porque vine a entrenar a un Skateplaza ubicado en la unidad deportiva Tabachines.

Desde que llegué a la ciudad me di cuenta de que hay demasiada gente, hay más industria, existen más modos de transporte, más oportunidades para desarrollar proyectos. Pero todos esos “beneficios” traen consigo ciertas desventajas, las distancias son mas largas, la gente es en ocasiones desconsiderada, no hay áreas verdes y sobre todo hay más contaminación. Inclusive la primer semana que llegué me enfermé de las vías respiratorias, mi cuerpo se estaba acostumbrando al clima y a la calidad de aire que existe aquí.

Mi experiencia hasta el momento ha sido positiva y constructiva viéndolo como un trampolín para lo que quiero hacer. Por último me doy cuenta que existe una desarmonía evidente entre la movilización motorizada y otros modos de desplazamiento (caminar, patineta, bicicleta, etc.), ya que utilizo mi patineta para recorridos cortos y al andar en calles y banquetas me he encontrado con algunos automovilistas que invaden el paso peatonal, las banquetas y rampas para discapacitados, lo cual complica la movilidad de todos. Creo que es tarea de todos comenzar a respetarnos para poder convivir en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *