Un grupo de seis jóvenes arquitectos menores de Renzo Piano liderazgo se ha dedicado a la transformación de los espacios vacíos en las afueras de algunas ciudades italianas. El equipo, conocido como G124, centra sus esfuerzos en la revitalización de zonas abandonadas y olvidadas y estimular la economía local a través del diseño. La iniciativa llevó recientemente al grupo para transformar un área abandonada debajo de un puente en el norte de Roma, en un punto cultura vibrante.

sotto

El proyecto, titulado acertadamente “Bajo el viaducto”, hace uso de materiales reciclados para crear un espacio acogedor comunidad. Los contenedores de carga reciben los eventos organizados en la zona, ofreciendo talleres de múltiples espacios para los residentes locales. Además, la zona está salpicada de muebles hechos de neumáticos reciclados y varias instalaciones de arte creadas con materiales encontrados. Reutilización de conciencia que hace que el espacio rentable sino que también da un carácter distinto sólo es posible cuando se utilizan materiales usados ​​para nuevas aplicaciones.

 “Bajo el viaducto” es uno de varios proyectos de gran envergadura diseñados por G124 para mejorar las comunidades. En un esfuerzo no sólo para diseñar espacios para el público, pero también se implicará en el proceso de toma de decisiones, el enfoque del G124 es trabajar en estrecha colaboración con las organizaciones locales y las autoridades públicas, de la retroalimentación para adaptar mejor sus proyectos a las necesidades las diferentes comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *