23 de Enero de 2015  Siddharta Altamirano Castañeda (30 años) Oaxaca, Oax.   328023_246086218796280_991445223_o-2

A los 8 años conocí y me subí por primera vez a una tabla, la cual no era apta para skateboarding, solamente para rodar.

Pero cuando conocí el skateboarding fue a los 13 años, las tablas eran diferentes, tenían dos colas, las llantas eran de un material más duro, los baleros, etc. Y me di cuenta que patinar no solo era subirse a la tabla, había un deporte por conocer.

Mi primer contacto con el skateboarding fueron videos y revistas. Algo que recuerdo en especial es que en la página de una revista vi un truco, el cual me hizo cuestionarme y pensar –¿Cómo alguien puede desafiar la gravedad, colocar el cuerpo de esa forma, aterrizarlo y seguir rodando?- desde ese momento quedé impactado y desde ahí no he podido dejar de crear nuevos trucos, “La ciudad es un skatepark”.

A raíz de que en la ciudad donde nací, no había skateparks, tuve que patinar 8 años Street, las calles era lo único que tenía, el espacio publico me dio toda una carrera de skateboarding, era el único lugar para poder entrenar, mientras que en otras ciudades y países cuentan con una cultura, infraestructura e industria de skate necesaria para poder practicarlo, sin embargo no fue un límite para poder  divertirme y conseguir una trayectoria de ello.

Las banquetas, las bancas, bardas, jardineras, paredes, barandales, escalones, etc. comúnmente son utilizadas por muchas personas para caminar, sentarse, descansar, acceder a algún lugar; yo las utilizo para crear, inventar, reinventar, entrenar, tener una mejor salud, crecer como patinador y todo esto para mi es arte.

Creo que deberían de existir más espacios para patinar, cómo jardineras y bancas de uso público, hechos de materiales más duraderos y con doble función.Una convivencia amable entre la ciudad y el patinador, ya que tiene la mala fama de hacer uso inapropiado del mobiliario. Simples ángulos detienen el desgaste de estos por toda la ciudad.

10944926_10204985693617338_1460797088_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *