16  de Enero de 2015.

Sr. Amador (83 años).
Col. San José “Las Casitas” /Jamay, Jalisco.

Sr. Amador

El señor Amador es carpintero de profesión, hace “mueblecitos” para vivir; pero también durante sus 83 años fue  maestro albañil, cartero por años y por gusto porque no recibía ningún tipo de apoyo económico.

Lleva más de 25 años viviendo en la colonia más olvidada del municipio de Jamay, colonia que hace años se asentó sobre el cerro y por lo tanto es considerada una  zona de asentamientos irregulares.

“Nos prometieron regularizar las casas yo estuve llendo a Guadalajara pero nada más cambia la administración cada tres años y se les olvida… juntamos firmas, fui a sedesol…no nos han resuelto nada”.

El señor amador durante años luchó para mejorar las condiciones de la colonia gracias a él y muchos de sus vecinos algunas calles tienen banquetas, el servicio de luz eléctrica y agua potable…“Yo trate de enderezar a esta colonia”.  La mayoría de las casas cuenta ya con los servicios básicos; pero aún tienen algunos problemas. “tenemos que guardar agua en tambos porque no siempre sube” . “esta colonia necesita atención… para que arreglan las calles de abajo (el centro de Jamay), si aca arriba se ocupan muchas cosas”. “Aquí las calles cuando  llueve no puede andar uno … antes las muchachas cuando querían ir a la plaza  bajaban con chancletas y bolsas en los pies cruzaban el charco de lodo y dejaban sus chanclas  en un poste para ponerse sus zapatos…” estas y otras situaciones se viven día a día en la colonia. “Necesitamos unirnos todos los vecinos para sacar adelante a la colonia … y cuidarnos entre nosotros”.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *